Nuestros vasos son hechos a mano, uno a uno los cortamos, pulimos y pintamos; No tenemos maquinaria industrial para procesarlos, solo tenemos las ganas de hacer un producto útil y asequible.
Nuestros vasos son hechos a mano, por lo tanto son imperfectos, pero esas mínimas imperfecciones los hacen únicos; Son hechos con mucho cariño siempre pensando en que estas botellas posiblemente hubiesen terminado en nuestro Desierto de Atacama contaminándolo.
¿Cuál es el origen de las botellas?
Nuestros vecinos nos traen las botellas a la fabrica, cuando nos falta materia prima salimos a buscar a la orilla del rio, en las plazas, etc.
¿Y luego que?
A pues realizamos una primera limpieza y desinfección de las botellas rociándole Cloro, posterior a esto procedemos a remover las etiquetas.
¿Eso es todo?
No, solo el comienzo….una vez que nos aseguramos que la botella esta limpia procedemos a cortarlas según el modelo o marca.
Después las botellas pasan por un proceso de pulido, una por una, tanto de la cara principal como de los bordes, es un proceso tedioso.
¿Y luego las pintan?
No aun no, teniendo el vaso cortado y pulido procedemos a fundir el borde tal como si fuera un vaso hecho por una mega fabrica de vasos.
Y eso nos diferencia de la mayoría de los que fabrican vasos reciclados, todos nuestros vasos tienen un borde suave y agradable al contacto con los labios debido a que el borde es fundido en hornos de alta temperatura.
Y luego pintamos los vasos, damos un ultimo lavado, se empacan y listo!!! Vasos reciclados hechos a mano como si fueran de una mega fabrica.
¿Y solo tienen vasos de ese tamaño?
No, actualmente estamos trabajando en vasos mas pequeños (vaso corto de 180 ml) y vasos mas grandes de 500 ml (con botellas de vino); Suscríbete a nuestro Instagram y Facebook, así cuando promocionemos nuevos modelos seas el primero en enterarte.
